Actualidad

Página Web
En mis nuevas páginas de Internet podéis conocerme a mí y mis aficiones.

MASAP ha ganado el Fetival "Encuentros de Arte Joven" Gracias a todos!



ENCUENTROS DE ARTE JOVEN 2012

'Destokaje' y 'Masap', ganadores de Plásticas y Audiovisual

El fallo del jurado de este certamen, organizado por el Gobierno de Navarra, se dio a conocer en un acto celebrado este jueves, en el que también se presentó la exposición que reúne las obras finalistas del concurso de dichas categorías y que se podrá visitar hasta el 11 de noviembre. Con estos premios, el Instituto Navarro de la Juventud quiere promover la innovación y la excelencia en la expresión artística y cultural, que sirva de plataforma para la exhibición, difusión y apoyo a los jóvenes.

Ya se conocen los ganadores de los premios Encuentros de Arte Joven 2012 en las modalidades de Artes Plásticas y de Audiovisuales. 

El vencedor de la modalidad de Artes Plásticas de la XXVII ha sido Rafael Munárriz, quien recibirá 6.000 euros, por su obra'Destockaje', una instalación que consiste en 105 ladrillos, palet, cinchas y paracaídas. El jurado destacó la "altísima calidad de las propuestas presentadas en la convocatoria" y por este motivo decidió conceder cuatro menciones especiales a otros artistas. Leire Ajuriagoxeascoa recibió una mención por su obra 'Cage'; Marta Burugorri por '930 centímetros', por '8 playbacks en mi patio de cocinas', y por 'Al revés y a la inversa' ; Yolanda Úriz por 'Kulunka' ; y Bengoa Vázquez por '20 cerebros', una videoinstalación de cerebros de porcelana, instalación fotográfica y proyección audiovisual. 

Eduardo Portal y Nacho Hernandez, pamplonés de 29 y 28 años espectivamente recibieron el premio de la categoría audiovisual por su obra 'Masap', un corto que relata la historia de una niña que hace en su escritorio manualidades y que fue grabado en Barañáin. "Ha sido un año de trabajo para 7 minutos de película", explicó Portal, de 29 años y vecino de Pamplona, tras conocer que había sido el ganador de esta edición. "Ha sido una sorpresa y una alegría", aseguró el ganador, quien ya está pensando en su próximo trabajo. 

También en esta modalidad se concedieron tres menciones a: Maider Araguas, por 'La maleta de Penélope'; Sergio San Martín, por 'Txiki'; y a Andrea Ganuza, por 'Mi pelo es tu pelo'. 

Al igual que en la categoría anterior, el jurado resaltó la alta calidad de los trabajos porque los artistas han empleado un variado conjunto de técnicas, muchas de ellas novedosas como la animación en 3D. 

diariodenavarra.es

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Ignacio Hernandez Montoya

Página web creada con 1&1 Mi Web.